Mitología Nórdica

Inicio » Europa » Mitología Nórdica

Donar-Thor

donar-thor

El dios de la Tempestad, cuyo nombre en la antigua Alemania era Donar, ha sido reverenciado en todos los pueblos germánicos, e incluso ha sido considerado entre ellos el más poderoso de los dioses; los …

Leer Más »

El gigante y el hijo del campesino

gigante

Un gigante y un campesino estaban jugando. El gigante salió vencedor y le ganó al campesino su hijo, y dijo que iría a buscarlo al día siguiente y se lo llevaría para siempre a menos …

Leer Más »

Creación del mundo según los nórdicos

Ymir

Como principal representante de los gigantes, Ymir encabezó su bando en el inevitable enfrentamiento con Odín, Vili y Ve. La guerra fue larga y difícil, y no terminó hasta que éstos últimos lograron derribarle y …

Leer Más »

Thor y el gigante Skyrmir

thor skrymir

La más famosa de las aventuras de este heroico Ase es la que le acontece tras encontrarse con el gigante Skrymir, también llamado Utgardaloki. Como en ocasiones anteriores, Thor viaja acompañado de otro dios, Loki, …

Leer Más »

Thor

thor

Thor, el matagigantes. Tan popular como su padre Odín, y a veces incluso más, Thor (o Donar o Thunor, que de todas estas formas era conocido) es un héroe divino en toda regla: el más …

Leer Más »

Contrucción de Asgard

asgard

Hace muchísimo tiempo, los dioses habían construido el Recinto Central y también el Valhalla, y entonces vino un artesano que se ofreció a construirles una fortaleza en apenas año y medio, la cual sería Asgard. …

Leer Más »

El fresno Yggdrasil

yggdrasil

Yggdrasil es el mayor fresno y el mejor de los árboles; sus ramas se extienden por todos los mundos y llegan más allá del cielo. Lo sujetan tres raíces: una llega hasta donde viven los …

Leer Más »

Ragnarok

valkryies ragnarok

Ragnarok o el Juicio de las Potencias o el Fin del Mundo Nórdico, fue popularizado bajo el nombre del Crepúsculo de los Dioses por Wagner y supone el equivalente al Apocalipsis de la tradición judeocristiana. …

Leer Más »

Valhalla

valhalla

Dos grandes familias complementarias entre sí se disputan los grandes honores del panteón germánico: los Vanes y los Ases. Los Vanes representan la función agrícola, básica para la subsistencia, y están por tanto vinculados a …

Leer Más »