Io y Jupiter

Ío

Ío era hija del dios fluvial Inaco, primer rey de Argos y sacerdote de un templo dedicado a Hera. Zeus, siempre enamoradizo, se fijó en …

Leer másÍo

Euro Viento del este

Euro

Euro era el viento del este o del sureste, hermano de Bóreas, el viento del norte, de Céfiro, el viento del oeste y de Noto, …

Leer másEuro

zeus tifon

Tifón o Tifeo

Tifón o Tifeo era un monstruo terrorífico, resultante de una unión entre Gaya (madre tierra) y Tártaro, el más profundo e inhóspito lugar del inframundo. …

Leer másTifón o Tifeo

boda tetis peleo

Tetis

Tetis era una ninfa marina o nereida, o una hija del dios marino Nereo. A pesar de su origen, Tetis fue criada por Hera en …

Leer másTetis

regreso telemaco

Telémaco

Telémaco era hijo de Penélope y Odiseo, rey de la isla de Itaca y causante, con su brillante idea de construir un caballo de madera, …

Leer másTelémaco

Tántalo

Tántalo

Tántalo era hijo de Zeus y del titán Pluto (una figura que no tiene nada que ver con el Plutón romano que se equiparaba a …

Leer másTántalo

tanatos

Tánatos

Tánatos, la personificación de la muerte, era hijo de la diosa Nix («Noche») y hermano de Hipnos («Sueño»). Cuando alguien debía morir, Tánatos usaba su …

Leer másTánatos

sisifo

Sísifo

Sísifo es conocido por el terrible castigo que le fue inflingido en el mundo de los muertos. Era hijo de Eolo y Enarete, además de …

Leer másSísifo

sileno

Sileno

El anciano Sileno formaba parte del séquito de Dioniso. Sileno, hijo de Pan o Hermes y de una ninfa, era una criatura corpulenta, pero con …

Leer másSileno