Europa

Inicio » Europa
Io y Jupiter

Ío

Ío era hija del dios fluvial Inaco, primer rey de Argos y sacerdote de un templo dedicado a Hera. Zeus, siempre enamoradizo, se fijó en ella y la atrajo hacia sí, oscureciendo el cielo con …

Euro Viento del este

Euro

Euro era el viento del este o del sureste, hermano de Bóreas, el viento del norte, de Céfiro, el viento del oeste y de Noto, el viento del sur. Traía la luz en su corcel, …

romulo y remo

Rómulo y Remo

La leyenda dice que Rómulo fundó Roma con su nombre en el año 753 a.C. Años después de la destrucción de troya, Ascanio hijo de Eneas fundó la ciudad de Alba Longa, donde pocos siglos después …

zeus tifon

Tifón o Tifeo

Tifón o Tifeo era un monstruo terrorífico, resultante de una unión entre Gaya (madre tierra) y Tártaro, el más profundo e inhóspito lugar del inframundo. Su fuerza era como la de un buey y tenía …

boda tetis peleo

Tetis

Tetis era una ninfa marina o nereida, o una hija del dios marino Nereo. A pesar de su origen, Tetis fue criada por Hera en el monte Olimpo, hogar y lugar de reunión de los …

regreso telemaco

Telémaco

Telémaco era hijo de Penélope y Odiseo, rey de la isla de Itaca y causante, con su brillante idea de construir un caballo de madera, de la caída de Troya. Telémaco era aún un niño …

tantalo

Tántalo

Tántalo era hijo de Zeus y del titán Pluto (una figura que no tiene nada que ver con el Plutón romano que se equiparaba a Hades). Fue uno de los grandes pecadores de la mitología …

tanatos

Tánatos

Tánatos, la personificación de la muerte, era hijo de la diosa Nix («Noche») y hermano de Hipnos («Sueño»). Cuando alguien debía morir, Tánatos usaba su espada para cortar un mechón del cabello del infortunado mortal …

sisifo

Sísifo

Sísifo es conocido por el terrible castigo que le fue inflingido en el mundo de los muertos. Era hijo de Eolo y Enarete, además de fundador de la ciudad-estado de Corinto. Sísifo fue llamado así …

sileno

Sileno

El anciano Sileno formaba parte del séquito de Dioniso. Sileno, hijo de Pan o Hermes y de una ninfa, era una criatura corpulenta, pero con nariz muy pequeña y ancha. A veces se le representaba …