rapto europa

Europa

Europa, que dio nombre al continente, era hija del rey fenicio Agenor y de su esposa Telefasa. Su hermano Cadmo fundó la ciudad de Tebas.
Zeus vio un día a Europa jugando en la playa con sus amigas y sintió un deseo irrefrenable hacia ella. Se convirtió en un toro blanco y se acercó a ella. La joven no pudo resistirse a los encantos del animal, que empezó a jugar con ella y la animó a que se subiese sobre su lomo. Entonces el toro se arrojó al mar y empezó a nadar mientras la aterrada Europa veía desaparecer la tierra.
El toro emergió del mar en Creta, donde Zeus se mostró como tal a la muchacha. Después de hacer el amor en la cueva en la que el propio dios había sido criado por Amaltea, nacieron tres hijos llamados Minos, Radamantis y Sarpedón. Zeus le entregó a Europa una jabalina que nunca fallaba, un perro de extraña apariencia y un hombre de bronce llamado Talos que deambulaba por la isla expulsando a los extraños que se acercaban -según otra versión, Talos fue un regalo de Hefesto a Minos-. Europa se casó después con el rey cretense Asterio, que nombró sucesor a Minos.
Agenor, padre de Europa, estaba muy molesto por la repentina desaparición de su hija y mandó a sus hijos a buscarla. Uno de ellos, Cadmo, tuvo diversas aventuras en su búsqueda. Se trata del mismo que fundó Tebas.

¿Te ha sido útil este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
1 votos, 4,00 de 5 estrellas