thor mjolnir

Loki consigue los tesoros de los dioses

Inicio » Europa » Mitología Nórdica » Loki consigue los tesoros de los dioses

Resulta que Loki, el hijo de Laufey, le había cortado a traición el pelo a Sif. Cuando Thor se enteró agarró a Loki dispuesto a partirle los huesos, pero Loki le prometió que obligaría a los enanos a fabricar una cabellera nueva para Sif, toda de oro y que le crecería como pelo normal. Así que Loki fue a ver a unos enanos que fabricaron la cabellera y también el barco Skidbladner
y la lanza de Odín, que se llama Gungnir. Entonces Loki se apostó la cabeza con un enano llamado Brokk a que el hermano de éste, Sindri no conseguiría hacer tres tesoros tan buenos como aquéllos. Fueron a la forja Sindri coloco el fuelle y le dijo a Brokk que echara aire sin detenerse hasta que hubiera acabado. Y de pronto llego una mosca y le pico en la mano a Brokk, que sin embargo siguió echando aire hasta que su hermano acabó de forjar un jabalí con las cerdas de oro. Después Sindri puso oro en la fragua y le dijo a su hermano que fuera echando aire; pero entonces vino la mosca y le dio un picotazo terrible en el cuello. Pero Brokk siguió echando aire hasta que su hermano sacó de la fragua un brazalete de oro, que se llama Draupnir. Luego, Sindri puso hierro en la fragua y le dijo a Brokk que echara aire, e insitió en que lo estropearía todo si se detenía. Volvió entonces la mosca y le picó en los párpados tan fuerte que le broto sangre, y la sangre le cayó sobre los ojos y no le dejaba ver, así que dejó el fuelle un momento y levantó las manos para espantar la mosca, pero entonces llegó su hermano y le dijo que había estado a punto de echarse todo a perder. Pero sacó de la fragua un martillo, se lo dio a Brokk con las demás cosas y se fueron los dos al Asgard a cobrar la apuesta.
De modo que los dioses se sentaron a decidir qué tesoros eran los mejores, si los de Loki o los de Sindri y Brokk. Odín, Thor y Frey formaban el jurado. Loki le regaló a Odín la lanza, a Thor la cabellera de oro para Sif y a Frey el barco Skidbladner y explicó las propiedades de cada cosa: la lanza nunca se detendría una vez arrojada, la cabellera sería igual que el pelo de verdad y el barco tendría siempre viento favorable y además podía doblarse y meterse en el bolsillo. Le tocó a Brokk el turno de enseñar sus tres tesoros. Le dio a Odín el anillo, del que saldrían otros ocho exactamente iguales cada nueve días; el jabalí se lo dio a Frey diciendo que no sólo correría más rápido que cualquier caballo por el cielo, la tierra y el agua, sino que además iluminaría y se podría ver aun en la noche más oscura, porque sus cerdas eran de oro. Y a Thor le dio el martillo Mjolnir, diciendo que con él podría golpear lo que quisiera con todas sus fuerzas sin que se rompiera nunca, y que si lo lanzaba por el aire siempre podría recogerlo; además, podía hacerse tan pequeño como quisiera, para llevarlo escondido en la ropa. Pero tenía un pequeño defecto, porque el mango era un poco corto.
Los dioses decidieron que el mejor de aquellos tesoros era el martillo, porque con él podrían vencer a los peores etones. Su veredicto fue que Brokk había resultado vencedor. Loki le pidió que le perdonara la vida pero el enano se negó. Así que Loki echó a correr diciendo «¡Agárrame si puedes!». Loki tenía unos zapatos con los que podía correr por el aire y el agua. Así que Brokk le pidió a Thor que cogiera a Loki; pero cuando le iba a cortar la cabeza, Loki dijo que podía cortarle la cabeza como habían apostado, pero no el cuello. El enano decidió coserle la boca a Loki para que no siguiera hablando, pero Loki consiguió romper la correa que había usado como hilo.

skidbladner
El barco Skidbladner
¿Te ha sido útil este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
1 votos, 5,00 de 5 estrellas